jueves, 6 de marzo de 2008

REPERCUSIONES

Solo ha pasado un mes desde que di a conocer la noticia y la repercusion ha sido grande.
Este listado pretende resumir los comentarios y noticias relacionadas con los petroglifos.

http://montetecla.blogspot.com/ Es el blog de J.L.Galovart, la primera persona que escribió un comentario en este blog a las pocas horas de crearlo.

http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=3184 Amaco, Onnega, Lucus, Alevin, Belisana y los demás (yo soy Tanos), está siendo un placer.

http://terraeantiqvae.blogia.com/2008/021301-halladas-en-maragateria-leon-piedras-decoradas-con-petroglifos.php, muy completo, a pesar del poco tiempo transcurrido.

http://www.ikerjimenez.com/descargas/milenio3.htm Iker Jimenez abrió su programa con la noticia , un detalle que le agradezco. (sinopsis magacin 24 Febrero escuchar 1ª parte).

http://www.diariodeleon.com/se_cultura/noticia.jsp?CAT=114&TEXTO=6590854

http://www.noviembre.org/e-norte/html/index.php?name=News&file=article&sid=2581&theme=Printer

http://www.diariodeleon.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=114&TEXTO=6580951

http://diariopordiario.blogspot.com/2008/02/diario-de-leon-espaa.html

http://www.paislliones.com/foro/leer/3897-5-tema-0

http://sergivs.blogs.sapo.pt/tag/petroglifos

http://reinolvidado.blogspot.com/

http://corazonleon.blogspot.com/ Ricardo Chao. De los primeros en llegar. Todo el blog es interesante.

http://tesorosdelamaragateria.blogspot.com/ Asociación cultural astorgana que ha rescatado del olvido otros grabados. Una buena noticia.

Me falta una. La del diario de mi ciudad, El Faro Astorgano. La que firmó Enrrique Ramos, mi amigo Quique. El fué la primera persona en conocer el hallazgo y su situación y antepuso la seguridad de los grabados a la primicia de la noticia.
Ahora no la encuentro, no importa, no me olvidaré de las dos, de la que publicó y de la que no escribió.

Hoy no hay fotos, se siente ....

Gracias a TODOS.
Juan Carlos Campos

2 comentarios:

cantorodao dijo...

Hola, llevo varias semanas enganchado al tema. Ya he estado en "el lugar" un par de veces y en la última hice fotos de los petroglifos y alguna otra roca en la hora buena, al atardecer. En cuanto ví la foto frontal de la pila o pilón advertí las figuras que parecen humanas, fortalecidas por el redescubrimiento de Andiñuela. A todos los que conocéis la ubicación y a los que se vayan incorporando, pedir sobre todo respeto al lugar, para que no nos lo carguemos antes de que las autoridades salgan del letargo. Se confirmen o no todas las teorías acerca del enclave, el sueño de estos días habrá valido la pena. Un saludo.

eripley5153 dijo...

Saludos, amigo:

En primer lugar felicitarte por el gran descubrimiento.

Aunque más modesta, yo conocí tu historia gracias a otro leonés ilustre, Jesús Callejo. Lo comentó en la mítica Tertulia de las 4C, que forma parte del no menos mítico programa La rosa de los vientos.

El audio del programa está aquí, y la noticia se comenta al comienzo del programa.

Saludos