domingo, 26 de abril de 2009

LA OTRA MARAGATERÍA

A veces me preguntan si me compensa pasar tanto tiempo buscando entre las rocas símbolos y figuras ancestrales si al final no comprendo el significado de las mismas.

No importa su significado. Lo que importa es lo que sentimos al verlas, lo que nos transmiten. Es verdad que nunca comprenderemos del todo el autentico significado en el contexto cultural de las personas que hicieron los grabados. De la misma manera, esas personas no imaginaron que miles de años después nosotros las contemplaríamos asombrados. Es como escuchar una canción que aunque no esta dedicada a nosotros y en un idioma que no conocemos, nos emociona.

He tratado de reunir en un vídeo las imágenes de los petroglifos y cazoletas con el paisaje que los rodea. Muchas veces al regresar a casa me he parado a fotografiar la puesta de sol y os aseguro que algunas de estas fotos han compensado un día monótono si encontrar nada.

Disculpad la calidad del vídeo ( es el primero que hago) y feliz viaje en el tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

simplemente genial

Xabres da Teixeira dijo...

¡Jo! y eso que es el primero que haces. Vas derechito al Pulitzer o algo parecido. Enhorabuena por las fotos.
Con relación a la introducción, de los comentarios que dicen que na sacamos nada de las piedras, habrá que decirles aquello del Cristo "No tan solo de pan vive el Hombre".
Un cordial saludo

Juan Carlos Campos dijo...

La verdad es que pensaba que las imágenes se verían con mas definición.
Quizá lo retoque un poco y lo cuelgue en YouTube, a ver que tal.
De todas formas, prometo ir poniendo las fotos en las próximas entradas del blolg.