jueves, 19 de enero de 2012

"PETROGLIFOS EN MARAGATERÍA" SE PRESENTA EN MADRID

El viernes día 27 de enero, a las 19:30 horas, en la Casa de León en Madrid tendrá lugar la presentación del libro "Petroglifos en Maragatería. El enigma de los laberintos del Teleno".
El acto contará con la presencia del autor Juan Carlos Campos, que estará acompañado por el historiador astorgano Arsenio García Fuentes.
Después de la buena acogida  del libro en la provincia de León, la historia de de los petroglifos maragatos se presenta en la casa de todos los leoneses en la Villa de Madrid, situada en la Calle del Pez 6- 2º, aunque en esta ocasión la Casa es de todos aquellos que sientan la inquietud de conocer un poco mejor la peripecia de estos petroglifos, desde la prehistoria al conocimiento global y sin escalas intermedias.


¿Quien le iba a decir a aquellos aborígenes que grabaron las rocas bajo la mole del Teleno que sus laberintos iban a dormir el sueño de los justos durante casi 5 milenios, y que de pronto un día serían mostrados al mundo para despertar en nosotros ese sentimiento de asombro y curiosidad?
¿Que pensaría aquel chaman que seguramente custodiaba el secreto de los rituales, si viera al hombre actual  con toda su tecnología, incapaz de descifrar ni uno solo de esos símbolos que a el le resultaban tan familiares?

Lo dicho, a los que os coincida:
estáis todos invitados.

3 comentarios:

S.B.F dijo...

Juan Carlos enhorabuena!!, te sigo desde el principio, el libro es realmente la historia dormida de la maragatería. Sería un placer que pudieras acercarte al Bierzo, y poder compartir la experiencia tan brutal que a tenido que ser en tu vida.

S.B.F.

Juan Carlos Campos dijo...

Muchas gracias, el placer de disfrutar de la gente del Bierzo sería mío. No conozco a mucha gente en Ponferrada, al menos a nadie que pudiera ayudarme en la presentación. Tarde o temprano acabaré conociendo a alguien del Instituto de Estudios Bercianos y quizá ellos puedan ayudarme a organizar algo.

roye dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.